Castellano

Esto que tienes ante la pantalla es el blog de Jordi Armadans.

De qué va el blog?

El blog nació con la voluntad de reflexionar sobre conflictos, política internacional, seguridad y militarismo, desde una perspectiva de cultura de paz y derechos humanos.

Lo sabemos: el mundo es complicado. Sus deficiencias, barbaridades, injusticias y salvajadas, no van a solucionarse ni fácil ni rápidamente ni, muy probablemente, de forma completa.

Pero también estoy convencido de que con un poco de esfuerzo e inteligencia y, sobretodo, con voluntad, es posible construir un mundo un poco más digno, justo y en paz. Y, la verdad, falta mucho trecho para llegar a ese mínimo.

Desde esas convicciones vamos a hacer el blog.

Un blog en el que, inevitablemente, también aparecerán otras cosas que me apasionan.

Quién soy?

Bueno, pues de formación soy periodista y politólogo. Me encanta la lectura, me pirra la música, disfruto con el cine y siempre encuentro excitante un viaje, un paisaje, una montaña. Además de tener la costumbre de pasarlo bien con la gente que me rodea y quiero, he procurado desde hace muchos años aportar algo de mi tiempo, trabajo y esfuerzo a iniciativas a favor de un cambio personal, social y global.

Lo he hecho, especialmente, en el ámbito de la cultura de paz, las campañas por el desarme y la resolución de conflictos en clave noviolenta. Entre otras cosas, trabajo de director de la Fundació per la Pau, una ONG catalana con 28 años de trabajo a favor de la cultura de paz. También presido el Consell Català de Foment de la Pau (un  órgano asesor sobre políticas públicas de paz en el que participan la administración pública, el mundo académico y la sociedad civil), soy miembro de la Junta Directiva de AIPAZ y durante varios años fui miembro del SC de International Peace Bureau (IPB). Participo activamente en campañas y redes globales como Cluster Munition Coalition (CMC) y Armas Bajo Control (ABC)

El blog en castellano

Me encantaría poder traducir todos los contenidos de este blog al castellano e inglés. Pero, de momento, por falta de tiempo y de suficientes conocimientos tecnológicos, no veo posible hacerlo. Sin embargo, puedes hacer uso de la herramienta de traducción (la encontrarás en la parte derecha superior del blog). Aunque estas herramientas no son estilísticamente y gramaticalmente recomendables, almenos facilitan un poco la comprensión y el debate.

En cualquier caso, en la sección ‘Articles’ podrás encontrar una selección de algunos artículos en castellano publicados en prensa. También puedes encontrar algunos posts, que al estar redactados para blogs de ámbito estatal, están escritos en castellano.

Abrazos y buen viaje por este blog!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: